Nueva Benelli TNT300

30/04/2018

Esta Benelli cuenta con un motor de 300 cc, dos cilindros en línea, cuatro tiempos, enfriado por líquido y 4 válvulas por cilindro, doble árbol de levas, que entrega una potencia máxima de 38 HP a las 11.500 rpm y un torque máximo de 27 Nm. Todo esto asociado a una transmisión mecánica de 6 velocidades.

Un motor bastante interesante que no se ve en desventaja en el papel con motos de la misma cilindrada. Bueno, llegó el momento de probarla, la unidad que me pasan para test es color verde, un color bastante llamativo y poco usual en motos, llama mucho la atención, y al observarla con más detención podemos ver que es una pintura con tonos brillantes que destaca aún más bajo los rayos de sol.


La primera impresión de materias se ve bastante bien, una moto firme con buenos materiales y bien sólida en la primera impresión. 

Llego el momento de encender la moto para ya prepararnos para salir a probarla. Al encender la moto notamos un sonido bastante ronco, que se mantiene al andar y al acelerar la moto, dando la impresión de que fuera de un motor más grande, algo que en pocas motos de baja cilindrada podemos encontrar. Definitivamente tiene un buen sonido de escape de fábrica. Este escape lo podemos encontrar por debajo de la moto, bajo el basculante que sale por el costado. 

Luego de conocer la moto y de recorrer las calles de Santiago por un buen rato, podemos decir que esta moto entrega la potencia de manera paulatina, con buen tacto en el acelerador. No es una "moto loca" ni difícil de controlar para personas que recién se están subiendo a las dos ruedas, por lo que es una excelente alternativa para primerizos.

Es muy fácil de maniobrar y de mantener velocidades, lo que no quiere decir que sea una moto lenta, si lo que buscas es velocidad sólo basta con subir las rpm, porque en la parte alta de las rpm es donde la TNT300 se destapa y entrega todo su potencial. Otorgando buenas salidas desde cero como también buenas recuperaciones en velocidad.

Al movernos en la ciudad y en los tacos notamos el poco peso de esta moto, tiene un peso de 180 kg, lo que la hace más fácil de maniobrar sin velocidad o a bajas velocidades. La agilidad con la que se mueve y la potencia que nos entrega en ciudad la convierten en una moto muy entretenida para manejar.

Los frenos de la TNT300 no son los mejores, logran la función, pero hay que darse un tiempo para poder acomodarse a los frenos y a la distancia de frenado.

Por momentos en la conducción notamos que se sienten vibraciones, no son muchas pero se transmiten por los pies.

La conducción más cómoda es claramente en ciudad, aunque en carretera se comporta de buena manera alcanzando altas velocidades con una buena capacidad de recuperación. Al ser naked, la conducción se vuelve más hostil al tener el viento pegando en el pecho.

La posición de manejo es la clásica de naked, una posición erguida pero un poco adelantada que le da un toque de deportividad. Además tenemos las estriberas retrasadas lo que aparte de otorgar una posición de pies más deportiva, nos ayuda a poder tomar curvas con mayor inclinación sin miedo a tocar el suelo.

El asiento es cómodo, tanto para conductor como para el acompañante, que además cuenta con dos asas para poder afirmarse de mejor manera otorgando más seguridad.

El tablero es bastante simple con la información necesaria para la conducción. En este tablero podemos observar en la parte superior la temperatura del motor y la hora en la parte superior, en medio podemos ver en números grandes la velocidad y abajo el odómetro, al costado un indicador de bencina. Esto me pareció muy poco preciso ya que durante la conducción iba variando en cuanto a las líneas que indican la cantidad de combustible, por momentos me encontraba bajo la mitad y a los dos minutos sobre la mitad del estanque, y eso que mantenía una velocidad constante en su mayoría. En el costado y de manera análoga nos encontramos con las rpm con un tope max de 14000 rpm.

En conclusión la Benelli TNT300 es una excelente moto para la ciudad, ideal para las personas que están empezando a manejar o simplemente personas que quieren subir de cilindrada: Una moto estable, ágil y fácil de maniobrar, con un rendimiento promedio de 21 km/l puede. Asimismo logra una autonomía que supera los 350 km, además de tener un sonido que es difícil de encontrar en motos de bajas cilindradas. 

Nota extraída de https://www.bolido.com/